Un sargento señalado de pedir plata a un contratista, está en la mira de la Justicia en la capital del Huila. La Fiscalía le formuló cargos por el presunto delito de concusión.
La Fiscalía General de La Nación le formuló cargos a Jhon Faver Capera Ome como presunto autor del delito de concusión, que habría cometido en funciones propias de su cargo durante el primer semestre de 2019.
Según el reporte entregado por el ente investigador, los hechos materia de investigación indican que durante los meses de abril y mayo de ese año, cuando en calidad de Sargento del Ejército Nacional, asignado para la época al Centro Nacional Administrativo de la Novena Brigada con sede en Neiva, solicitó, presuntamente, dinero a la representante legal de la empresa Oxilux con el fin de ayudarle a ganarse una licitación.
El sargento Capera Ome, al parecer, le indicó cuáles eran los precios que debía ofertar para ganar la licitación, cuyo objeto era la compra de oxígeno medicinal mediante un contrato de 80 millones de pesos. Por lo cual, le habría solicitado la suma de $8.500.000, que incluía una solicitud inicial para entregarle fotocopia de los precios y el 10% del contrato a suscribir. Tras la imputación Capera Ome no aceptó los cargos.