El martes anterior, en nutrida y brillante ceremonia, con presencia del señor Presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón, la señora Ministra de Educación María Fernanda Campo, el señor Gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios, el señor Alcalde de Neiva Pedro Hernán Suárez Trujillo, el señor Obispo Froilán Casas Ortiz, parlamentarios, diputados, concejales, empresarios, gestores culturales, académicos, funcionarios de los niveles Nacional, Departamental y Municipal, medios de comunicación, y comunidad en general, se inauguró formalmente la Escuela Tecnológica Jesús Oviedo Pérez, institución de Educación Superior, con todas las credenciales institucionales de confiable Universidad, cuya sede principal está ubicada en jurisdicción de Rivera, patria chica del distinguido líder empresarial, razón por la cual, el señor Alcalde de dicho municipio, exaltara la tarea cumplida por el notable ciudadano, en palabras que merecieron cerrada ovación de los asistentes. Esta histórica jornada constituye elocuente demostración de los nobles empeños que animan al emblemático huilense, en pro de su región, y del país entero, como lo destacara el propio Presidente de la República, en la aludida ceremonia.
Como coterráneos, y, sobre todo, como amigos, felicitamos, y al propio tiempo, agradecemos los talentos solidarios que singularizan a Jesús Oviedo Pérez. Cada vez sorprende más a la comunidad con empeños progresistas de perceptible proyección colectiva. ¡Convincente ejemplo para propios y extraños! ¿Quiénes participaron? Llevaron la palabra, en su orden, el señor Alcalde de Rivera, el doctor Germán Palomo García, Rector de la Escuela Tecnológica, el señor Gobernador del Departamento, y por último, el señor Presidente de la República, con cuyas palabras se clausuró la ceremonia.
Estamos bien representados.- Sí, en efecto, dos jóvenes líderes, en cuyas manos está la suerte de Neiva y del Huila: Pedro Hernán Suárez Trujillo y Carlos Mauricio Iriarte Barrios, respectivamente. Por igual ilustrados, laboriosos, honestos, que tienen la virtud de la franqueza. Objetivos y concretos. Sobre todo cuando hablan con el Jefe del Estado y sus Ministros. Los actuales empeños y gestiones de uno y de otro serán de mucha utilidad para próximos Alcaldes y Gobernadores, porque son futuristas, y por enfocar las cosas en perspectiva. Cada quien hace parte de un proyecto político regional, identificable, aunque no necesariamente compartido.
Prosigue tarea organizativa.- La Fundación Tierra de Promisión, con fundamento en sus Estatutos, promueve la Bienal Internacional de Novela José Eustasio Rivera, a realizarse en diciembre de 2014. Esta institución es patrimonio cultural de la comunidad.