Esta vez la Policía capturó a tres personas e incautó más de 40 kilos de este alcaloide, transportado en caletas al interior de un carro y dos motos.
La Policía Metropolitana de Neiva, como resultado a los estrictos controles realizados por los uniformados de la seccional de Tránsito y Transporte en la vía Neiva – Castilla; logró interceptar un vehículo y dos motocicletas, los cuales, a través de la modalidad de caleta, pretendían transportar más de 40 kilos de base de coca desde el departamento del Putumayo hacia el centro del país.
Es así, como en el primer hecho, a la altura del peaje Neiva, se logra, la captura de un hombre de 45 años quien movilizaba en una caleta con doble compartimiento, ubicada en los estribos de un vehículo Chevrolet Spark, 18 kilogramos de base de coca.
El segundo caso, efectuado en inmediaciones del peaje el Patá, donde se logra la captura de dos hombres de 28 y 47 años respectivamente, quienes, al interior del tanque de combustible de dos motocicletas, transportaban 44 botellas plásticas que, en total, llevaban 22 kilos de base de coca.
Estos tres hombres fueron dejados a disposición de autoridad competente por el delito de Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, donde un juez de control de garantías, decidió cobijarlos con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Con esta incautación, se están dejando de distribuir más de 200.000 dosis de sustancias derivadas de la cocaína, las cuales, de acuerdo a la información hasta ahora recopilada por las autoridades, pretendían ser comercializadas en la capital del país y municipios aledaños.
El coronel Juan Pablo Ruiz Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, manifiesto: “Nuestro compromiso en contra del flagelo del tráfico de drogas continúa, por lo cual, seguiremos de manera incesante realizando estos controles, a fin de mitigar el transporte de este tipo de sustancias que tanto daño le hacen a la sociedad colombiana.”