La Policía Metropolitana de Neiva en coordinación con la Novena Brigada del Ejército dieron un duro golpe contra el narcotráfico. En las últimas horas, capturaron a cuatro personas y a su vez fueron incautados 74 kilos de clorhidrato de cocaína.
Redacción Web/LN
Unidades de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN en conjunto con la Novena Brigada del Ejercito Nacional, logran mediante información aportada por la Red de Participación Cívica, en la vía que comunica del municipio de Belarcazar y el municipio de Inzá del departamento del Cauca, la captura de 4 personas.
Estas personas fueron identificadas como: Hernando Alvarado Navarrete de 47 años de edad; Yancarlos Alvarado Argote de 25 años de edad, ambos residentes en el municipio de Santander de Quilichao – Cauca; Heyner Romero Bonilla de 54 años de edad, quien presenta antecedentes por el delito de lesiones personales y Jhon Manuel Mosquera Caicedo de 28 años de edad, ambos residentes en el municipio de Miranda – Cauca.
De acuerdo con información de las autoridades, estas personas se movilizaban en un vehículo tipo campero color verde, en la que se transportaban, mediante la modalidad de doble fondo en el techo, 58 paquetes los cuales contenían aproximadamente 74.6 kilos en bruto de clorhidrato de cocaína, es de resaltar que este vehículo venía custodiado de un vehículo particular Renault Sandero StepWeay de color gris, con el fin de garantizar que el alcaloide llegara a su destino final, el municipio de Santander de Quilichao – Cauca, lugar donde al parecer pretendían vender esta droga.
La sustancia estupefaciente una vez vendida podría alcanzar un valor en el mercado ilegal de $550.000.000 pesos.
Con este resultado operativo se afecta las finanzas criminales del GAOR Dagoberto Ramos, quienes recaudan (vacuna) por permitir traficar estupefacientes en estos sectores, con lo que logran financiar actos terroristas y sostener la estructura criminal.