En una operación coordinada entre las Fuerzas Armadas de Colombia y el Comando Sur de Estados Unidos, fueron incautados en San Andrés 3.4 toneladas de clorhidrato de cocaína. De acuerdo con las autoridades, el estupefaciente estaría avaluado en más de 120 millones de dólares.
Redacción Web/LN
Un importante golpe contra el narcotráfico dieron en las últimas horas las autoridades colombianas en coordinación con el Comando Sur de Estados Unidos. En San Andrés, en una operación que se hizo en una lancha de rápido alcance, se incautaron 3.4 toneladas de clorhidrato de cocaína.
De acuerdo con las autoridades, este enorme cargamento de cocaína, avaluado en más de 120 millones de dólares. En la operación se encontraron 132 bultos que contenían 3.287 paquetes de cocaína, convirtiéndose en la incautación de cocaína más grande que se ha hecho en el archipiélago de San Andrés.
“Este importante resultado se dio gracias a una completa sinergia entre aeronaves de la Armada de Colombia y la Fuerza Aérea Colombiana, con apoyo de una plataforma aérea del Comando Sur de los Estados Unidos”, puntualizó la Fiscalía General.
También capturaron a cinco personas, tres nicaragüenses y dos costarricenses, que fueron puestos a disposición de las autoridades y tendrán que responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
“El alcaloide, los cinco sujetos capturados y la embarcación inmovilizada fueron puestos a disposición de funcionarios de la Fiscalía General de la Nación”, afirmó la entidad.