61 cilindros de gas que habían sido robados a una empresa el pasado 19 de agosto en la vereda La Caleta de Tello, fueron encontrados por las unidades del Ejército en zona rural del municipio.
De acuerdo con el informe oficial fueron las tropas del Batallón de Artillería de Campaña N.° 9, quienes por medio de labores de inteligencia ubicaron una vivienda en la vereda El Jordán, en donde estaban ocultos estos elementos que serían utilizados por las disidencias de las Farc para cometer acciones terroristas.
“Gracias a información suministrada por la red de participación cívica se realizó un registro y allanamiento a una casa en el que se encontró 61 cilindros de gas robados por el grupo armado organizado residual Darío Gutiérrez, como respuesta al no pago de extorsiones exigidas”, precisó el coronel Henry Herrera Arenas, comandante de la Novena Brigada.
En el lugar además fueron decomisados dos pasacalles alusivos a la estructura ilegal. Por medio de un protocolo de seguridad se inspeccionó el sitio para descartar cualquier amenaza que pusiera en peligro la vida de los soldados y de la comunidad.
“Una vez que el personal militar y policial llegó a la vivienda, donde se logró este importante hallazgo, se activaron los protocolos de seguridad para efectuar de manera controlada la inspección de cada uno de los cilindros, a fin de confirmar que ninguno de estos tuviera instaladas cargas explosivas”, agregó el alto oficial.
Con este resultado se frustran las pretensiones criminales de este grupo armado, que según información de inteligencia militar buscaban cometer acciones terroristas contra la Fuerza Pública que hace presencia en el lugar.