En el municipio de Solano fue hallado un depósito ilegal con material de guerra el cual pertenecía al Grupo Armado Organizado Residual frente 49 que delinque en la zona.

Un depósito ilegal con 3.716 cartuchos de diferentes calibres, fue ubicado en la vereda Las Brisas, jurisdicción del municipio de Solano. El hallazgo fue hecho por Tropas de la Sexta División del Ejército a través de la Décima Segunda Brigada, en ejecución del eje estratégico Control Institucional del Territorio del Plan de Estabilización y Consolidación Victoria, en desarrollo de una operación conjunta y coordinada con la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional.

Según dio a conocer el comandante de la Décimo Segunda Brigada del Ejército, general Cesar Augusto Parra León, con la ubicación e incautación de este depósito ilegal se da un  contundente golpe al fenómeno criminal de tráfico de material de guerra en el sur del departamento del Caquetá.

El alto oficial señaló que los ubicaron 2.498 cartuchos para fusil calibre 7.62 milímetros y 1.218 cartuchos para AK-47 fueron dejados a disposición de la Fiscalía No. 162 de Florencia.

“El resultado se produjo luego que tropas del Batallón de Infantería No. 34 Juanambú recibieran información proveniente de la Red de Aliados para la Prosperidad en la que se ubicó un punto en la vereda Las Brisas, jurisdicción del municipio de Solano”, dijo.

El general Parra León señaló que el material incautado pertenecía al Grupo Armado Organizado Residual frente 49. “Las tropas atacan de manera directa el fortalecimiento bélico del Grupo Armado Organizado Residual frente 49 y contribuyen a garantizar la seguridad en el sur del departamento del Caquetá”.

Tras este resultado obtenido el comandante de la Décima Segunda Brigada del Ejército invitó a todos los ciudadanos que tengan información que conduzca a tener resultados como éste a que denuncien a través de la línea 147.

“Con las denuncias ciudadanas podemos llegar y atacar esos grupos residuales de las Farc que pretenden afectar y alterar la tranquilidad de los caqueteños”, dijo el alto oficial al señalar que no descansarán y que continuarán realizando los operativos para dar captura a estos disidentes que continúan delinquiendo en el departamento del Caquetá.

Asimismo señaló que trabajarán articuladamente con las demás fuerzas para evitar que más ciudadanos sean afectados por delitos como la extorsión, la vacuna o el secuestro. Al igual señaló que actuarán para disminuir los índices de delincuencia común.