Con charlas informativas, visitas preventivas, volantes, pasacalles y todo tipo de elementos de ilustración; los agentes de la Policía Metropolitana de Neiva vienen combatiendo este fenómeno social.

La explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes, en el contexto de viajes de turismo, es un delito que viene en aumento en el país, especialmente en los principales destinos turísticos.

“Es por ello que la Policía de Turismo de la Policía Metropolitana de Neiva, viene dictando capacitaciones a los prestadores de servicios turísticos de la jurisdicción como hoteles, agencias de viajes, empresas de transporte especial, entre otros”, explicó la Policía.

De igual manera a la comunidad en general se les da a conocer la campaña de prevención, mediante charlas educativas en las instalaciones del Terminal de Transporte terrestre, el aeropuerto y stands de información ubicados en los principales monumentos y atractivos turísticos de la ciudad.

“Esta campaña preventiva busca combatir este delito, ya que es un flagelo a los derechos de los niños, por lo que todos debemos estar comprometidos en protegerlos y salvaguardarlos denunciando oportunamente cualquier hecho que los vulnere en su integridad a la línea de atención nacional  141, la cual está disponible las 24 horas”, se informó.

Las personas, niños o adolescentes que sean víctimas de estas conductas punibles deben denunciarlos ante las autoridades o instituciones pertinentes, con el fin de judicializar a los victimarios.