Una nueva masacre se registró en Colombia, en esta ocasión la zona rural del municipio de Tumaco, Nariño, fue blanco de una incursión armada realizada, al parecer, por hombres del grupo ‘Iván Ríos- Contadores’.
Según versiones preliminares, en la mañana del domingo 21 de febrero, hombres fuertemente armados llegaron hasta la vereda Puerto Rico y atacaron a un grupo de personas que departían en una cancha donde se realizaba un partido microfútbol.
Según la Asociación de Ayudas Solidarias (Andas), se tiene reporte de al menos ocho personas asesinadas, dos heridos y varias personas retenidas por el grupo armado.
Andas ha denunciado que tan pronto fueron informados de la situación dieron aviso al Ejército, pero no hubo una oportuna reacción “aun cuando se encuentran ubicados en la vereda La Balsa y cerca de la vereda Brisas de Mataje”, zonas limítrofes a donde ocurrió la incursión armada.
El gobernador de Nariño, Jhon Rojas Cabrera, informó: “Por la versión de las comunidades hay ocho personas asesinadas, pero en el consejo de seguridad vamos a confirmar si eso sucedió…Mi llamado al Gobierno es a tener estrategias claras de seguridad, ahora hay un tema muy complejo con la erradicación de cultivos ilícitos que son los que han generado esta violencia”.
La vereda Puerto Rico de Tumaco, se encuentra muy cerca de la frontera con Ecuador y es una zona disputada por disidencias de las Farc y grupos paramilitares, que buscan tomar el control de los cultivos de coca.