Conmocionado está el país por el caso de Sofía Delgado Zúñiga, una niña de 12 años que desapareció el pasado 29 de septiembre y fue hallada sin vida en un cañaduzal en el municipio de Candelaria, Valle del Cauca.
El día de ayer, las autoridades reportaron que a Sofía la encontraron con su cuerpo desmembrado y al interior de una bolsa. El principal sospechoso de este crimen sería el tenedero del barrio, donde la menor fue a comprar un champú para bañar a su perrita.
Este sujeto fue capturado junto a su esposa, esto luego de revelar el paradero exacto de Sofía Delgado. El cuerpo de la menor fue trasladado a Medicinal Legal para conocer si también fue víctima de abuso sexual.
Pide justicia
En medio del llanto y del dolor por la pérdida de su hija, la madre de la menor pidió justicia. “Primero que todo, pedirle a Dios que haga justicia en nombre de mi hija Sofía. No queremos que lo que estamos viviendo como familia le toque a alguien más, y menos a niños inocentes como mi niña. Ella solo iba por un champú para bañar a su perrita”, dijo la madre.
“Estamos rodeados de gente mala, gente con máscaras, que no tienen amor en el corazón, no tienen a Dios en el corazón y siempre piensan en hacer lo malo. Uno nunca piensa que le va a pasar esto, nunca en la vida me llegué a imaginar esto”, complementó.
Este caso volvió a abrir el debate en Colombia sobre si es necesario implementar la cadena perpetua para violadores y asesinos de menores. “Tenemos que abrir un nuevo debate de que los violadores de niñas, los que asesinen a niños… tenemos que volver a pensar en la cadena perpetua”, dijo la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro.