Sicarios en motocicleta interceptaron a Mario Enrique Sánchez Muñoz cuando se movilizaba en una camioneta en inmediaciones del barrio Prado Alto, en Neiva. La víctima recibió dos disparos, que provocaron su deceso en el Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo de la capital del Huila. El coronel Alexander Castillo Marín confirmó que el occiso tenía antecedentes por los delitos de lesiones personales, daño en bien ajeno y fraude procesal.
Un nuevo caso de sicariato ha encendido las alarmas en el oriente de la capital del Huila. Un ingeniero agrónomo fue ultimado en plena vía pública de la ciudad.
Según las autoridades, el crimen ocurrió alrededor de las 6:45 de la tarde de ayer, cuando Mario Enrique Sánchez Muñoz conducía un vehículo por la carrera 29A con calle 8, del barrio Prado Alto, en la comuna Siete de Neiva.
La arremetida
Testigos informaron que la víctima fue abordada por dos hombres desconocidos, quienes, en una motocicleta, se pusieron a la par de la camioneta con la intención de atentar contra su vida. Los sicarios, al acercarse, desenfundaron el arma de fuego y ejecutaron su plan criminal.
Durante el ataque, los vecinos escucharon los disparos y, posteriormente, observaron cómo los homicidas huían con rumbo desconocido.
Ante la confusa escena, los residentes del sector alertaron de inmediato a las autoridades competentes. la Policía Metropolitana de Neiva indicó que: “Aproximadamente a las 06:45 p.m., se recibe en la línea de emergencia 123 el reporte de un hombre con heridas causadas por arma de fuego en la carrera 29A con calle 8, al oriente de Neiva”.
Fue auxiliado
Mientras llegaba la patrulla, la víctima fue socorrida por los vecinos y trasladada al Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva. Cuando los oficiales llegaron al lugar, constataron que el herido ya había sido llevado al hospital.
“De manera inmediata, se dispuso el desplazamiento de las patrullas de vigilancia, quienes, al llegar al lugar de los hechos, encontraron que la víctima ya había sido trasladada al Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo”, agregó la institución.
El deceso
Pese a que el paciente fue ingresado a la sala de reanimación, no logró sobrevivir. Los esfuerzos del personal médico resultaron infructuosos ante la gravedad de sus heridas. Según el diagnóstico médico, presentaba dos impactos de bala: uno a la altura de su brazo izquierdo y el segundo en su abdomen, que comprometió sus órganos vitales.
Se desconocen las razones que motivaron el ataque, aunque las circunstancias están siendo investigadas. No se descarta que el sicariato haya obedecido a un ajuste de cuentas por sus antecedentes judiciales.
Tras las pistas
“En relación con los hechos ocurridos en el barrio Prado Alto, comuna Siete de Neiva, informamos que Mario Enrique Sánchez Muñoz, de 48 años, tenía antecedentes judiciales por los delitos de lesiones personales, daño en bien ajeno y fraude procesal”, afirmó el coronel Alexander Castillo Marín, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva.
Unidades de criminalística llegaron al lugar de los hechos y acordonaron el área para preservar las pruebas. Luego de las indagaciones, se inició la recolección de material probatorio, incluyendo las grabaciones de las cámaras de seguridad de los alrededores, con el fin de esclarecer lo sucedido y dar con los responsables.
“Se adelantan los actos urgentes y, paralelamente, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se llevan a cabo todas las diligencias de indagación para determinar con certeza las circunstancias en que se registraron los hechos”, concluyó el alto oficial.
Finalmente, el cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para su respectiva necropsia. Se espera que, el día de hoy, los familiares de la víctima inicien los trámites correspondientes para llevar a cabo sus honras fúnebres.