Atlético Huila, se medirá ante el equipo capitalino, en el partido de ida, por la llave 6 del torneo de ascenso.
En busca de volver a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano, los opitas, se desplazan hoy a Bogotá, para darse cita mañana a partir de las 2:00 de la tarde, en el Estadio Metropolitano de Techo, para el primer compromiso ante Tigres FC.
El Diario LA NACIÓN, dialogó con el experimentado volante ´auriverde´, Harrison Otálvaro, sobre este importante encuentro.
Luego de la derrota ante el Real Cartagena, ¿Tienen identificados los aspectos en los que se falló y el motivo por el cual no se pudo mantener el resultado?
Se habló, se trabajó, buscando la manera de corregir, porque en el partido anterior también sufrimos un gol de pelota parada, y ahora ante Real Cartagena lo mismo. Primero, evitar esas faltas, y luego estar muy seguros y ser más fuertes en las pelotas de costado.
En cuanto a la parte futbolística, ¿En qué se han enfocado en los entrenamientos ésta semana?
A mantener nuestra estructura, nuestra idea de juego; a trabajar de alguna manera, cómo vamos a atacar a Tigres, que es un equipo que repliega bien las líneas, y buscar la forma de encontrar los espacios y de ser lo más rápido posible a la hora de atacarlos. La idea es no dejarlos armarse defensivamente.
El objetivo claro es volver a la máxima categoría. ¿Cómo se ha trabajado en el interior del equipo a nivel psicológico para mantener esa mentalidad?
Es nuestra idea desde que llegamos, es nuestro propósito. Cada uno de los jugadores que pudimos llegar este año, sabe que ese es el objetivo. A la gran mayoría se nos acaba el contrato a fin de año, queremos entonces vivir el momento, aprovechar y poder ganarnos el titulo este semestre. Confiamos en nuestro trabajo y soñamos con ser campeones.
¿Cuáles son las fortalezas y las dificultades que se evidencian?
Este es un equipo que tiene jerarquía, que tiene jugadores con experiencia, que suman en estas instancias finales. Esperamos poner lo mejor, y demostrar de alguna manera, lo que hemos vivido. Alguna dificultad que se evidencie… creo que, si llegan los goles, nos va a dar tranquilidad, hemos trabajado definición, pensando en el que tenga la posibilidad, poder anotar, y darle alegría al grupo. De esa manera, vemos las cosas.
Mañana es el primero, de dos de los partidos más importantes del semestre para continuar en el camino en búsqueda del ascenso, ambos encuentros contra Tigres, ¿Qué han estudiado del rival?
Somos conscientes de lo importante que es este partido, de lo que significa. Asumirlo de buena manera, con mucha humildad, con los pies en la tierra, con el deseo y las ganas de ir, y traer los 3 puntos. Nuestro foco es conseguir los 6 puntos. Tigres es un equipo organizado, de la única manera que podemos respetar al rival es proponiéndole, ojalá se puedan conseguir los 6 puntos, y lograr ser cabeza de serie.