Luego de esperar por más de 10 años que les pavimentarán la carretera los vecinos y usuarios de la famosa Calle 19 en el barrio El Quirinal por fin verán su sueño hecho realidad, aunque con mesura esperan que esta vez el anuncio se cumpla, porque las misma noticia se la han dado en varias ocasiones.
Sin embargo, esta vez la misma secretaría de Vías e Infraestructura Diana Paola Solaque, anunció que los trabajos hacen parte de un convenio que se firmó y con el que buscan la reparación de varias vías de la ciudad.
“Los habitantes y comerciantes del sector del barrio El Quirinal, que están sobre la Calle 19 entre Carreras 5A y 6 pueden estar tranquilos, porque este tramo ya se incluyó en un convenio que se firmó con el Batallón de Ingenieros para realizar trabajos de pavimentación y cementación de vías en diferentes sitios de Neiva, este sector se priorizó porque la comunidad hace mucho rato lo está pidiendo”, aseguró la secretaria de Vías e Infraestructura, Diana Paola Solaque.
La funcionaria agregó que la idea es que los trabajos se puedan realizar en el primer trimestre del próximo año.
Las quejas
La comunidad se queja continuamente porque la calle es una cadena de huecos, ahora con la temporada de lluvias se ha vuelto una trampa para motociclistas y peatones que tienen que hacer malabares para poder pasar de una acera a la otra.
En el lugar quedan una gran cantidad de consultorios médicos y clínicas especializadas, por ello la cantidad de gente que llega y se encuentra con las “lagunas” por toda la cuadra.
Los habitantes del sector están cansados de presenciar accidentes con motociclista que por esquivar los huecos terminan en el piso, así como carros que con los huecos llenos de agua no ven la profundidad y los dañan al rozar con el piso.
LA NACION oye a la gente
Liliana Medina, “La vía está en muy mal estado, ya es hora que la pavimenten porque se generan muchos accidentes, además con los huecos llenos de agua por la lluvia uno no sabe qué tan hondos están y termina cayéndose”.
Héctor Lugo, “Aquí los carros tienen que hacer maromas para poder pasar porque salen de un hueco y caen al otro, ojalá sea cierto que por fin la van a pavimentar, ya era hora antes que suceda una desgracia”.
César León, “Uno viene por necesidad porque la carretera está muy dañada, ahora con la lluvia se forman lagunas y criaderos de moscos, además del peligro que representa para los motociclistas y comunidad en general”.