Las autoridades capturaron a Cristian Camilo Aguirre Rodríguez, apodado ‘Orejas’, quien, al parecer, intentó asesinar a un joven para robarle el teléfono celular, en Neiva. Videos de cámaras de seguridad habrían permitido a los investigadores identificar al presunto agresor.
El hombre que habría atacado con un cuchillo a un joven para robarle el celular y que lo dejó al borde de la muerte, en Neiva, fue capturado.
Se trata de Cristian Camilo Aguirre Rodríguez, apodado ‘Orejas’, quien cayó en poder de las autoridades luego de 21 meses de presuntamente haber participado en el asalto en una calle de la capital huilense.
La detención del sujeto fue hecha efectiva por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con apoyo de CTI Huila, con apoyo de unidades de la Novena brigada del Ejército y de la Policía Metropolitana de Neiva.
Los investigadores hicieron efectiva la orden de captura emitida por el Juzgado Séptimo Penal Municipal de Neiva con Funciones de Control de Garantías, contra Aguirre Rodríguez, quien fue sorprendido en la calle 21 con carrera 12, en la capital huilense.
El hombre fue puesto a órdenes de la Fiscalía Quinta Local de Neiva por los delitos de tentativa de homicidio y hurto calificado y agravado. En las próximas horas será llevada ante el juez de garantías a las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.
Ataque con cuchillo
Las investigaciones y análisis de cámaras de seguridad permitieron a las autoridades identificar a Aguirre Rodríguez, ‘Orejas’, como uno de los presuntos responsables del atracó al joven, ocurrido en octubre de 2022.
La víctima se encontraba por el sector del Siete de Agosto, en la capital opita, cuando fue abordado por dos hombres, uno de ellos, al parecer ‘Orejas’, quienes se movilizaban en una motocicleta.
Las pesquisas permiten a los investigadores establecer que el hombre iba como parrillero. “Desciende de la motocicleta, le propina una herida con arma blanca a un costado de su humanidad, procede a hurtarle el celular y huyen del lugar”, dijo una fuente de la Región Dos de la Policía.
Agregó que Aguirre Rodríguez tiene anotaciones en el SPOA, como indiciado de los delitos de homicidio, lesiones, hurto y amenazas.