La dana no da tregua en España. El total de muertos aumenta a al menos 205 este 1 de noviembre, 202 en la Comunidad Valenciana, la más afectada, según el último balance del Centro de Coordinación Integrado.
Redacción Web/LN
El sur y este de España siguen experimentando fuertes lluvias y tormentas, mientras las autoridades aceleran las labores este primero de noviembre en un intento por hallar a las decenas de desaparecidos.
Mientras esas tareas avanzan, la cifra de víctimas mortales se eleva a al menos 202, solo en la Comunidad Valenciana, según el balance emitido en las últimas horas por el Centro de Coordinación Integrado que gestiona las consecuencias de la dana.
Prioridad
La prioridad sigue siendo encontrar a los desaparecidos, por lo que el Ministerio de Defensa ordenó el despliegue de 500 efectivos más de la Unidad Militar de Emergencias (UME), procedentes de distintos puntos del país, para unirse a las labores de búsqueda y rescate.
Los militares se suman a los 1.200 desplegados previamente, por lo que más de 1.700 se encuentran activos en las operaciones de búsqueda y de ayuda a los damnificados en la Comunidad Valenciana.
La ministra de Defensa, Margarita Robles, anunció que se incorporarán todos los militares que sean necesarios para las tareas de urgencia.