De acuerdo con la ONU, la cifra de civiles muertos en la invasión de Rusia a Ucrania ya asciende a 1.180. Por otro lado, la entidad también confirmó que 1.860 personas han resultado heridas durante la guerra.
Redacción Web/LN
Pese a que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, manifestó que hay avances en las negociaciones con Ucrania, la cifra de muertos durante la guerra sigue siendo devastadora.
Según la ONU y tomando como referencia a civiles, la cifra de muertos ya va en los 1.180 personas. De igual forma, la misma entidad aseguró que el número de heridos ya va por los 1.860.
En su informe, recalca que la mayoría de personas que han querido heridas o desafortunadamente han muerto ha sido por el uso de explosivos, incluyendo bombardeos con artillería pesada y sistemas de lanzamiento de misiles. También por ataques aéreos, según la oficina de la ONU.
La Acnudh cree que el balance es “considerablemente mayor”, ya que las áreas en las que se registran hostilidades intensas demoran la entrega de datos y muchas informaciones están aún pendientes de ser corroboradas, por ejemplo en Mariúpol o Volnovaja, en la región de Donetsk.
Hasta ahora, más de 3,9 millones de personas han abandonado Ucrania desde que Rusia lanzó su ofensiva militar el pasado 24 de febrero, según el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur), que estima que más de diez millones de ucranianos han tenido que abandonar sus hogares en un mes.