El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, dio más detalles sobre la propuesta de inversiones forzosas con el fin de reactivar la economía del país. El funcionario recalcó que como Gobierno esperan que los bancos destinen 50 billones de pesos.
Redacción Web/LN
El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, entregó detalles sobre la propuesta del presidente Gustavo Petro de que los bancos destinen un porcentaje de su cartera para destinar créditos a sectores como turismo, energía renovables e infraestructura.
De acuerdo con lo dicho por el funcionario, el Gobierno espera que sean destinados $50 billones adicionales a los $35 billones ya acordados con entidades bancarias, con el fin de reactivar la economía.
“Con el sector financiero estamos en profundas charlas, mañana seguirán y estos días van a seguir, en el cual lo que proponen los bancos es que ellos ya ponen un aporte de $35 billones adicionales… nosotros estamos diciendo que pronto vamos a necesitar $50 billones y estamos en ese tipo de conversación”, dijo Bonilla.
En ese sentido, Bonilla sostuvo que se busca cerrar un acuerdo con el sector financiero en materia de inversiones forzosas, para impulsar el crecimiento de algunos sectores.