LA NACIÓN
La extraña muerte de Mercy Vargas Trujillo tiene al Hogar Geriátrico de mujeres de Florencia en el ojo de las autoridades; según manifestaron algunos concejales, quienes vienen denunciando, las presuntas irregularidades que allí se presentan se debe al cambio de administración y a la falta de conocimiento para prestar el correcto servicio a la población que allí se encuentra.
Según se conoció, la muerte de la mujer de 54 años, estaría relacionada con una posible negligencia al momento de suministrársele la alimentación. Aunque la señora fue remitida a la Clínica Medilaser de la ciudad, no fue posible lograr estabilizarla.
El administrador del Hogar Geriátrico afirmó que una vez se presentó la emergencia, a Vargas Trujillo le fueron ofrecidos los primeros auxilios para luego ser remitida hasta la clínica Medilaser.
“Todos los funcionarios del ancianato mantenemos pendiente de los abuelos y abuelas que permanecen internos en estos establecimientos. A ella se le atendía siempre que debía alimentarse ya que su enfermedad no se le permitía actuar por sí misma”, expresó el funcionario.
Después del este penoso suceso, Tito Bedoya, voluntario de los ancianatos de la ciudad, expresó que la muerte de Mercy Vargas Trujillo serían ajenas a los antecedentes de salud que registraba esta mujer, por lo que de inmediato solicitó que se investigue sobre esta situación.
De igual manera, los concejales Esneider Muñoz y Fidel Prieto vienen realizando seguimiento a este tema que desde hace algún tiempo se han denunciado inconsistencias en el trato de las pacientes, sobre todo en el suministro de la alimentación, que ha alterado el normal desarrollo de los adultos mayores.
Ante la grave denuncia, los concejales de Florencia Esneider Muñoz y Fidel Prieto, enviaron la epicrisis al Personero Municipal con el fin de que se abra un proceso que permita establecer si existió responsabilidad por parte de los funcionarios del ancianato en la muerte de esta adulta mayor.