Las unidades de la Sijin de la Policía Huila, están adelantando las acciones investigativas para esclarecer los móviles que rodean el crimen de Carlos Fabián Baicué Medina, de 33 años de edad, en zona rural del municipio de Teruel.
Al parecer, las disidencias de las Farc, estarían detrás de este hecho de sangre motivado por un supuesto ajuste ilegal de cuentas. Allegados de la familia señalaron que el hombre había recibido amenazas por parte del grupo insurgente que le había advertido que debía abandonar la región.
Respecto al caso se conoció que Carlos, fue últimado en horas de la madrugada del pasado 14 de julio en la vereda Estambul, de esa localidad. Hasta allí arribaron cuatro hombres a bordo de dos motocicletas portando fusil y pistolas, quienes ingresaron a la fuerza hasta la casa y sacaron a la víctima preguntándole por unas armas.
Posteriormente, los victimarios revolcaron todos los rincones del hogar sin encontrar lo que buscaban, por lo que se llevaron a Baicué Medina, hasta la vía pública en donde lo acribillaron. Según el reporte médico forense, el hoy occiso presentaba 11 impactos de bala en diferentes partes de su cuerpo.
La línea investigativa apuntaría a que el caso obedecería a una rencilla familiar, pues el hoy fallecido había tenido inconvenientes con un hermano que lo había lesionado con machete en el mes de abril del presente año.
A raíz de ese suceso, un cuñado junto con otra persona que al parecer era miembro del Frente Ismael Ruiz, lo venía presionando para que se fuera de la población.