Álvaro Sinisterra Mamián fue judicializado por ocasionarle heridas de consideración a otro hombre en medio de una riña en zona rural del municipio de San José de Isnos.
De acuerdo con las investigaciones, el hoy procesado, en un acto de intolerancia social motivado por la ingesta excesiva de alcohol, le disparó a otra persona al interior de un establecimiento nocturno ubicado en el sur del Huila.
Este suceso tuvo lugar en la madrugada del pasado 14 de octubre en la vereda Capillas del centro poblado Salto de Bordones en San José de Isnos.
Al respecto, el fiscal que expuso el caso precisó: “El altercado ocurrió a la salida de una discoteca donde el hoy judicializado, bajo los efectos del alcohol, habría accionado un arma traumática en contra de la víctima, quien fue trasladada hasta las instalaciones del hospital local para recibir atención médica”.
Tras lo sucedido, el presunto victimario fue capturado por uniformados de la Policía Nacional en Pitalito, quienes lo dejaron a buen recaudo de la justicia.
Luego de ser llevado a audiencias, la Fiscalía le imputó los delitos de tentativa de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios y partes, y solicitó la medida de aseguramiento en centro carcelario.
El togado, al analizar las evidencias físicas y tras haber aceptado los cargos Álvaro, decidió avalar la solicitud y lo envió a prisión.