El ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, anunció que ha decidido declarar persona ‘non grata’ al secretario general de la ONU, António Guterres, y prohibir su entrada en el país, ya que considera que no condenó “de forma inequívoca” el ataque iraní del pasado martes.
Redacción Web/LN
Israel declaró hoy “persona non grata” al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, por no condenar “de forma inequívoca” el ataque balístico de Irán a territorio israelí. De igual forma, se le prohibió la entrada al país.
El canciller israelí, Israel Katz, compartió en su cuenta de X: “quien no pueda condenar de manera inequívoca el atroz ataque de Irán contra Israel, como lo han hecho casi todos los países del mundo, no merece poner un pie en suelo israelí”.
En el mismo comunicado, Katz condena a Guterres por no haber denunciado la masacre y crímenes de lesa humanidad ocurridos el 7 de octubre, con el inicio de ataques en Gaza, señalando que es “un Secretario General que respalda a terroristas, violadores y asesinos de Hamás, Hezbolá, los hutíes y ahora Irán”.
Por su parte, Guterres ha sido claro en señalar la importancia de la desescalada en el conflicto de Oriente Medio, al igual que un necesario cese al fuego. Sin embargo, se ha abstenido de señalar de “terroristas” al movimiento palestino, Hamás.
Con información de: Caracol Radio