Continúa la guerra entre Israel y Hamás. En las últimas horas, el Ejército israelí atacó un sector de Rafah, dejando 45 muertos. Además de los fallecidos, el ataque dejó otras 249 personas heridas.
Redacción Web/LN
En un reciente ataque aéreo israelí, el número de muertos en un campamento que alberga a palestinos desplazados cerca de Rafah, en la parte sur de la Franja de Gaza, ha aumentado a 45, según informaron funcionarios de Gaza.
El Ministerio de Salud del enclave palestino reportó que entre las víctimas se encuentran 23 mujeres, niños y ancianos, y que el ataque dejó además 249 personas heridas.
Testigos presenciales indicaron que al menos ocho misiles impactaron el campamento, considerado una zona segura. La agencia de noticias Wafa, citando a la Sociedad de la Media Luna Roja Palestina (MLRP), señaló que muchos de los fallecidos murieron quemados vivos dentro de sus tiendas de campaña en la zona de Tal as-Sultan.
Este bombardeo israelí se produjo tras el primer ataque con cohetes de Hamás contra la ciudad israelí de Tel Aviv en meses. Israel afirmó que los cohetes de Hamás fueron lanzados desde el área de Rafah, donde sus fuerzas continuaron con un ataque terrestre pese a una orden de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de cesar las operaciones allí.
El Ministerio de Salud de Gaza añadió que al menos 36.050 palestinos han muerto desde el inicio de la guerra y 81.026 han resultado heridos.