El fiscal general, Francisco Barbosa, confirmó que por la masacre de 10 militares en el Catatumbo, fue citado a declarar bajo la gravedad de juramento el ministro de Defensa, Iván Velásquez. El funcionario deberá responder, por sus actuaciones antes, durante y posterior a la masacre.
Redacción Web/LN
A finales de marzo pasado, el Eln perpetró un ataque armado en el Catatumbo que dejó como saldo diez soldados muertos. Todo ocurrió en el municipio de El Carmen (Norte de Santander), una zona donde el Eln tiene una alta presencia armada.
Luego de la masacre, la Fiscalía General de la Nación inició una exhaustiva investigación sobre este lamentable hecho que enlutó a varias familias de diferentes regiones del país.
Hoy, en medio de una visita oficial en Estados Unidos, el fiscal Francisco Barbosa anuncio que por este lamentable caso fue citado a declarar bajo la gravedad de juramento el ministro de Defensa, Iván Velásquez.
El ministro deberá responder, en medio de esta investigación, por sus actuaciones antes, durante y posterior a la masacre de los uniformados en el Catatumbo. Adicionalmente, el fiscal Francisco Barbosa dijo que la medida se extiende para toda la cúpula militar.
De acuerdo al ente investigador, los comandantes deben entregar su versión de lo acontecido en el municipio de El Carmen a finales de marzo.