James Rodríguez y Lionel Messi han sido las dos figuras de sus respectivas selecciones en esta Copa América. Mientras que el colombiano busca el primer título con la ‘tricolor’, el argentino intentará ganar su cuarta copa con la ‘Albiceleste’ (ya ganó la Copa América, la Finalísima y el Mundial de Catar).
Jhoan Sebastián Salazar
La Copa América llega a su fin con el gran partido entre Argentina y Colombia, dos selecciones que no han perdido un solo partido en todo lo que va del campeonato. Mientras que el combinado ‘Albiceleste’ llega a esta final como vigente campeón, la ‘tricolor’ encadena la mejor racha de su historia (28 partidos sin perder, con 22 victorias y 6 empates).
Además de llevar la cintilla de capitanes, Lionel Messi y James Rodríguez han sido las grandes figuras de ambas selecciones. En caso del colombiano, ha sido el MVP en todos los partidos que ha jugado.
Aunque Messi y James a nivel de clubes han ganado muchos títulos, los trofeos que se obtienen vistiendo los colores de la selección tienen un valor diferente. Por ende, repasamos los números de los dos ‘magos’ que tiene esta gran final de la Copa América.
James Rodríguez
- 33 años
- 5 partidos
- Un gol
- Seis asistencias
- 34 pases decisivos
- 85% en acierto en pases
- 8.18 de puntuación
- 67,7 intervenciones por partido
Lionel Messi
- 37 años
- 4 partidos
- Un gol
- Una asistencia
- 15 pases decisivos
- 88% en acierto en pases
- 7.65 de puntuación
- 51,2 intervenciones por partido
Títulos de James y Messi
James Rodríguez ha sido el colombiano más exitoso de la historia. Hasta la fecha ha ganado 24 títulos, repartidos entre Banfield, Porto, Real Madrid, Bayern Múnich y São Paulo. Además, en su carrera ha conseguidos dos logros individuales: Premio Puskas y Bota de Oro en el Mundial 2014 (6 goles).
Al frente estará Lionel Messi, que ha conquistado un total de 43 títulos oficiales a lo largo de su carrera: 35 con el FC Barcelona, tres con el PSG, uno con Inter Miami, tres con la selección argentina, uno con la selección argentina sub-20 y otro con la sub-23.
Además, entre premios individuales están 8 balones de oro, ha sido tres veces ganador del premio The Best, fue escogido en dos oportunidades como el jugador del año de la UEFA, entre otros.