En la cárcel quedó un hombre comprometido en el expendio de estupefacientes y a quien le encontraron en su casa una granada de fragmentación, en un sector residencial del municipio de Pitalito.
La captura de Víctor Alfonso Figueroa Muñoz se registró en su vivienda ubicada en la Carrera Novena con Calle Cuarta en el barrio Libertador.
Efectivos de la Policía en el registro a la vivienda del presunto jíbaro encontraron una granada IM-26, 929,43 gramos de marihuana y 80.000 pesos en efectivo “producto de la venta del estupefaciente”, dijo un portavoz oficial.
Añadió que Figueroa Muñoz, de 23 años de edad, presenta antecedentes judiciales por los delitos de hurto agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
“Con la captura de este sujeto y la incautación de la sustancia alucinógena y el artefacto explosivo, se logra prevenir hechos que atentan contra la integridad de los ciudadanos residentes en esta región, en especial el consumo de sustancias alucinógenas que afectan a la juventud”, manifestó el vocero de la Policía.
Figueroa fue dejado a disposición de la Fiscalía 24 de Pitalito, que lo llevó ante el juez de garantías que estableció la medida de aseguramiento en centro carcelario.