El Grupo de Prevención y Educación Ciudadana de la Estación de Policía La Plata, junto al Cuerpo de Bomberos del municipio, realizaron una campaña de atención integral a habitantes de la calle. Jornada de limpieza, donación de prendas de vestir, trabajo de atención en temas de salud y recreación fueron, algunas de las actividades desarrolladas con esta población.
De esta manera los habitantes de calle que deambulan en sectores de la localidad, fueron sensibilizados por las autoridades, sobre la importancia de rehabilitarse.
“Con esta actividad se llega a las comunidades más vulnerables generando espacios de acercamiento con los habitantes de la calle”, dijo Édgar Germán Ávila Puentes, comandante del Sexto Distrito de Policía la Plata.
Kits de aseo y sensibilización
Además, estas personas recibieron prendas de vestir, calzado, kits de aseo, refrigerio y disfrutaron de una sesión de belleza: peluquería, barbería, pedicure y manicure.
“Buscamos sensibilizarlos sobre la importancia de respetar su cuerpo y conservar la dignidad humana”.
Con estas acciones la institución también pretende mostrar a la ciudadanía que cada ciudadano es importante para la comunidad, evitando así la discriminación de este tipo de población.
“No son seres desechables, desechables son los que piensan así, desechable el sentimiento. Ellos son seres humanos que merecen toda la consideración y están habidas de cariño. Hay que extenderles una mano amiga para ayudarles”, sostuvo Ávila Puentes.
“En la vida hay más de una oportunidad para salir adelante, por eso la importancia que tiene la familia y sobre todo la unión de la misma, para construir una mejor sociedad, evitando así el abandono de cualquiera de sus miembros ante cualquier adversidad”, agregó.