Recientemente se llevó a cabo en la Institución Educativa Juan de Cabrera, en la Comuna Ocho de Neiva, la primera de las ocho jornadas solidarias que tienen como objetivo recolectar alimentos e implementos escolares para los alumnos de más escasos recursos de ese plantel.
La campaña, que se denomina ‘Plan Padrino- Da la mano a tu hermano cabrerista’, es liderada por docentes y líderes estudiantiles ante la difícil situación económica en las que viven muchos de sus compañeros.
“Debido a los inconvenientes con las familias de bajos recursos económicos, hay niños que llegan desnutridos, se han desmayado en clase. Sus padres laboran en construcción o casas de familia y el día que no los contratan, no llega la comida a su plato”, contó la docente Maritza Puentes Motta.
Sin embargo, la solidaridad de la comunidad educativa es mayor que las adversidades y por este motivo decidieron emprender esta campaña social.
“Hacemos un llamado a todos para que donen alimentos no perecederos y útiles escolares. No queremos ver más compañeros desmayados en las clases y con sus uniformes rotos”, manifestó Miguel Ángel Cañón, líder estudiantil.
Durante toda una mañana, y en medio de un ambiente de fraternidad y solidaridad, los alumnos, profesores y personal administrativo del Juan de Cabrera donaron productos alimenticios no perecederos, cuadernos, lápices, entre otros elementos escolares, así como tenis para el uniforme.
Las próximas fechas en las que se desarrollarán las jornadas serán 17 de mayo, 8 de junio, 25 de julio, 18 agosto, 20 de septiembre, 18 de octubre y 3 de noviembre.
“Estaremos esperándolos con sus ayudas en el colegio, también disfrutarán de eventos culturales, música, danza, teatro y encuentros deportivos”, contaron los estudiantes.
El pasillo del colegio sirvió como centro de acopio.
La jornada incluyó presentaciones culturales.
‘Plan Padrino- Da la mano a tu hermano cabrerista’ es el nombre de la estrategia social.
Los docentes Maritza Puentes Motta, Gina Paola Palencia, Máximo Ortiz, Jazmín Castillo, Dudley Garzón y Dail Mata, muy atentos durante la jornada.