Ayer terminó la incertidumbre para la familia de Juan Andrés Vásquez Porras, de 20 años de edad, quien estaba siendo buscado desde el pasado domingo, día en el que, al parecer, había salido de su residencia ubicada en el barrio Santa Inés, en el norte de Neiva, en una bicicleta, desorientado psicológicamente debido a una afectación emocional.
Lo último que se sabía sobre su paradero era que había sido visto en inmediaciones del Puente Santander, en la salida norte de la capital del Huila.
El Cuerpo de Bomberos Oficiales de Neiva ya había recibido la alerta de su desaparición y estaban coordinando las labores de búsqueda; sin embargo, algunos pescadores terminaron hallando ayer el cadáver del joven a la orilla del río Magdalena, a la altura de la vereda Guacirco.
Se desconocen las circunstancias reales en que perdió la vida el neivano. Las autoridades investigan si el caso corresponde a un suicidio o si se trataría de otra causa violenta.
Es de precisar que el hoy fallecido estudiaba Licenciatura en Lenguas Extranjeras de la Facultad de Educación en la Universidad Surcolombiana.
Las mismas directivas de la Universidad Surcolombiana lamentaron lo sucedido y se solidarizaron con su familia. “Con profundo pesar nos unimos al dolor de la familia, amigos, docentes y compañeros por el sensible fallecimiento de nuestro estudiante, Juan Andrés Vásquez Porras, quien formaba parte de nuestro Programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés. Expresamos nuestras más sentidas condolencias a sus seres queridos y reiteramos nuestro apoyo en este difícil momento. Les acompañamos con solidaridad y afecto.”