Nefy Valeria Gómez López, de 20 años de edad, fue ultimada a bala mientras se desplazaba como parrillera en una motocicleta desde Isnos con destino al municipio de Pitalito, para cumplir con una cita médica. Las autoridades están averiguando quién fue el responsable de segarle la vida.
En menos de 12 horas, el Huila vuelve a ser epicentro de un nuevo hecho de violencia que le costó la vida a una mujer.
El más reciente caso se presentó en jurisdicción del municipio de San José de Isnos, donde fue ultimada a disparos una joven que respondía al nombre de Nefy Valeria Gómez López, de 20 años de edad.
El ataque
Este lamentable crimen ocurrió cerca del mediodía de ayer, cuando la víctima se movilizaba en una motocicleta como parrillera, acompañada de otra mujer como conductora y un menor de edad.
Al parecer, la víctima se dirigía desde la capital panelera del Huila, con destino al municipio de Pitalito, para cumplir con una cita médica.
En el camino, a la altura de la vereda Salen, fue alcanzada por otra persona que los atacó con un arma de fuego mientras se encontraban en movimiento.
Durante el acto criminal, la mujer resultó impactada en al menos cuatro ocasiones, mientras que la conductora recibió un disparo en su hombro, lo que provocó que perdiera el control y cayera en la carretera.
Los socorrieron
Viajeros que pasaban por el lugar se detuvieron para prestarles ayuda y llamaron a una ambulancia para trasladarlas a un centro asistencial. El menor de edad, por fortuna, solo resultó con raspaduras a consecuencia del golpe, mientras que Nefy Valeria perdió la vida mientras era llevada hospital.
Según el diagnóstico médico, la paciente ingresó sin signos vitales a la ESE Hospital San José de Isnos, debido a la gravedad de sus heridas. La otra mujer que sobrevivió quedó recibiendo atención médica.
Se sabe que el responsable de la arremetida emprendió la huida sin dejar rastro de su paradero.
Investigan
Se desconoce el motivo que originó este hecho de sangre, por lo que las unidades de la Policía Judicial iniciaron labores investigativas para esclarecer lo sucedido. Será el equipo de criminalística el encargado de individualizar y capturar al responsable.
El cadáver de la fallecida fue conducido al Instituto de Medicina Legal para su respectiva necropsia. Se espera que el día de hoy sea reclamado por sus seres queridos para iniciar las honras fúnebres.
Se investiga si el homicidio obedeció a razones pasionales y si se configura como otro feminicidio. Se supo que Gómez López era madre de un niño de un año de edad y residía en la vereda Rodrigo Lara, en la zona rural de Isnos.
Este suceso ha despertado el rechazo de la población. En redes sociales, los conocidos de la mujer han enviado sentidos mensajes de solidaridad a su familia. “Dios mío, no puedo creer esta noticia. Descanse en paz, Vale, y Dios quiera se haga justicia”, escribió Yina Vargas.
Por otro lado, Álvaro Amaya González comentó: “Paz en su tumba y mucha fortaleza para sus familiares y amigos.”