La Nación
Joven fue asesinado durante una riña en Nátaga 1 7 julio, 2024
JUDICIAL Sin categoría

Joven fue asesinado durante una riña en Nátaga

Luis Mario Cabrera Leiva, de tan solo 18 años de edad, se convirtió en la nueva víctima de un hecho de intolerancia ocurrido en el suroccidente del Huila. Otro hombre con quien sostuvo un altercado le arrebató la vida tras propinarle una herida con arma blanca en su abdomen. La discusión habría sido motivada por la ingesta desmedida del alcohol. El presunto homicida fue capturado.

Cortas se han quedado las campañas en el Huila, para reducir las muertes por intolerancia social. Muestra de ello es el más reciente crimen de un joven de tan solo 18 años de edad en el municipio de Nátaga.

El crimen

Este caso tuvo origen el pasado martes en horas de la tarde, cuando Luis Mario Cabrera Leiva, se encontraba departiendo con algunos de sus seres queridos en el parque principal de la localidad.

Circunstancias

Fue allí donde por el consumo excesivo del alcohol se generó un enfrentamiento entre dos familias, donde otro hombre atacó con arma blanca a Luis Mario, dejándolo gravemente herido.

En ese instante el poblador fue auxiliado y trasladado hasta el municipio de La Plata, para que recibiera atención médica, sin embargo, falleció horas más tarde mientras era intervenido por los galenos. De acuerdo con el diagnóstico del centro de salud, el paciente presentaba una lesión abierta a la altura de su abdomen que había comprometido sus órganos vitales.

Cayó el homicida

Tras lo sucedido se inició con las pesquisas para la judicialización del presunto asesino. “El trabajo coordinado entre la Seccional de Investigación Criminal y el CTI en los actos urgentes, permitieron adelantar las diligencias de Policía Judicial necesarias para la identificación, individualización y posterior captura del presunto agresor, el cual, ya fue presentado ante las autoridades competentes por el delito de homicidio”, confirmó un vocero de la Policía.

Cabe precisar que la orden judicial se hizo efectiva en el parque principal del municipio de La Plata, cuando el individuo pretendía huir. Ahora se espera que un juez de control de garantías le defina su situación judicial.