Rómulo Muñoz Díaz falleció tras recibir múltiples impactos de bala en la vereda Alto Planes del municipio de Isnos. Las causas que motivaron el crimen son investigadas. Hoy se llevará a cabo su sepelio en el municipio de Saladoblanco.
El municipio de Isnos sumó su primer homicidio en lo corrido del 2025. La víctima se trata de un joven identificado como Rómulo Muñoz Díaz, quien fue asesinado a disparos en zona rural de esa localidad.
Al respecto, se conoció que el hecho de sangre se presentó en la madrugada del pasado lunes en la vereda Alto Planes, donde el poblador fue interceptado en plena vía pública por sujetos desconocidos que atentaron contra su humanidad.
Fatal salida
Al parecer, Rómulo había salido la noche anterior a compartir con su novia en una fiesta familiar, pero cuando iba a dejarla a su casa, alrededor de las 5:30 a.m., fue atacado a disparos. En el sitio, el afectado recibió aproximadamente cinco impactos de bala que lo dejaron en estado crítico.
En ese instante, Muñoz Díaz fue auxiliado y llevado de emergencia al Hospital San José de Isnos, donde desafortunadamente falleció. De los verdugos, se supo que se dieron a la huida tras la arremetida violenta.
Luego del crimen, el caso fue informado a la Estación de Policía, que se encargó de coordinar los actos urgentes con el Cuerpo Técnico de Investigación Criminal de la Fiscalía para trasladar el cadáver a Medicina Legal.
Las pesquisas
Se desconocen las razones que pudieron haber motivado el asesinato, por lo que las autoridades están adelantando las averiguaciones correspondientes para esclarecer lo sucedido y dar con la captura de los responsables.
Este es el primer homicidio que se registra en esta municipalidad en lo corrido del año 2025. Es de precisar que el hoy fallecido era originario de Saladoblanco.
Las exequias fueron asumidas por Funerales El Camino S.A.S., quien confirmó que ayer trasladaron el féretro desde el valle de laboyos hasta el municipio de Saladoblanco. “Asistimos al homenaje en el fallecimiento del joven Rómulo Muñoz Díaz. Q.E.P.D. Una vez Medicina Legal lo entregó, lo trasladamos desde Pitalito, Huila, hasta la casa de sus padres en la vereda Bajo Medianías del municipio de Saladoblanco para su velación”, precisaron.
El sepelio
Hoy se llevarán a cabo sus oficios religiosos. “Este miércoles se adelantará la ceremonia fúnebre en el templo del Sagrado Corazón de Jesús, en el centro poblado Bordones del municipio de Isnos, Huila”, concluyó la funeraria.