Andrés Felipe Botía, quien era originario de Campoalegre, falleció por inmersión en las aguas de la central hidroeléctrica Betania, en jurisdicción del municipio de Hobo.
El trágico hecho se conoció en la tarde de ayer, luego de que algunos pescadores reportaran a las autoridades el hallazgo de un cadáver a la orilla de la represa en el sector de Puerto Seboruco.
Al sitio llegaron las unidades de criminalística a realizar el levantamiento del cadáver que fue conducido al Instituto de Medicina Legal.
La víctima era conocido en la zona por dedicarse a la recolección de madera. Allegados del hoy fallecido informaron que él acostumbraba a salir en una canoa a recoger la leña dentro de la represa.
Se desconocen las circunstancias exactas en que terminó perdiendo la vida. Por lo pronto se sabe que fue encontrado flotando en el agua. Se maneja la hipótesis de que pudo haberse lanzado al agua sin imaginar que terminaría ahogado.
La Policía Judicial adelanta las investigaciones para esclarecer lo sucedido. En redes sociales sus amigos han lamentado su inesperada partida. “Triste noticia, mucha fortaleza para toda la familia, que Dios lo tenga en su santa gloria amigo”, escribió Faiber Calderón.
De igual manera, Amanda Medina, comentó, “Dios dale mucha fortaleza a Amparo y Jairo, y a toda su familia, qué triste noticia”.