Luego de estar siete días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Uros, falleció Edwin Patricio Hermosa Torres, quien el pasado 30 de diciembre sufrió un accidente a bordo de una motocicleta en inmediaciones del barrio La Rioja de la capital del Huila. La tragedia se suma al deceso de su progenitor Patricio Hermosa, ocurrido en septiembre del año anterior en zona rural de Acevedo.
Las graves heridas que sufrió Edwin Patricio Hermosa Torres, en medio de un accidente de tránsito en Neiva, terminaron costándole su vida.
Su inesperado deceso se dio en la mañana de ayer en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Uros de la capital del Huila, en donde se encontraba desde hace siete días tras haber sufrido un aparatoso choque en la comuna Diez de la ciudad.
El siniestro
Del percance se conoció que ocurrió alrededor de las 2:26 de la madrugada del pasado 30 de diciembre cuando la víctima iba en calidad de conductor de una motocicleta de placa ZOK01F, por la calle 19 con carrera 45 del barrio La Rioja de Neiva.
En la vía en mención, Edwin, en circunstancias que están por esclarecerse, se vio involucrado en un violento choque contra otro motociclista, lo que provocó que quedara gravemente herido en la carretera.
Recibió ayuda
Desde allí fue auxiliado por un grupo de paramédicos que lo llevó en una ambulancia al centro asistencial. Desde ese instante quedó con pronóstico reservado debido a las lesiones severas que presentaba su cuerpo.
No resistió
El paciente permanecía intubado y en coma mientras los especialistas lo trataban para que pudiera recuperarse. Por una semana, los profesionales de la salud lo tuvieron en estricta observación con el propósito de salvarle la vida; sin embargo, su cuerpo tuvo una recaída que lo llevó a su fallecimiento por las secuelas que le dejó el golpe.
Investigan
La Secretaría de Movilidad de Neiva se encuentra adelantando las pesquisas con el fin de determinar las causas que produjeron el accidente, así como la responsabilidad que tuvo cada uno de los involucrados. Se analiza si alguno de los motociclistas iba en exceso de velocidad, bajo los efectos del alcohol o si incurrieron en una imprudencia vial.
Otra dolorosa pérdida
Esta tragedia que golpea a la familia se suma al deceso del comerciante Patricio Hermosa, padre de Edwin, quien murió hace tres meses en medio de un siniestro ocurrido en zona rural de Acevedo, donde perdió el control de la camioneta que conducía y se salió de la carretera, rodando por un abismo.
En redes sociales, la población lamentó lo ocurrido. “Dios te tenga en su gloria, ya podrás estar al lado de tu papi, que tanta falta te hacía, Edwin. Descansa en paz”, escribió Carol.
Por otro lado, Nany Leguizamo comentó: “Que Dios lo tenga en el santo reino al lado de su papá, don Patricio. Un abrazo de fortaleza para su mamá, sus hermanas y demás familiares.”