En lo que sería un aparente accidente de tránsito falleció el joven Sneider Vega, quien conducía una motocicleta en la cual perdió el control y terminó cayendo al Río Suaza, en jurisdicción de Acevedo. Su cuerpo fue rescatado gracias a un arduo trabajo realizado entre la comunidad y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la localidad.
Dramáticos fueron las horas de búsqueda del cuerpo de Sneider Vega, quien cayó al Río Suaza en la madrugada de ayer, cuando conducía por una vía a la orilla del afluente.
Según la información conocida el trágico suceso se presentó en horas de la madrugada de ayer cuando la víctima manejaba una motocicleta por el corregimiento de San Marcos, en donde por circunstancias que están por establecerse, perdió el control y cayó al abismo quedando sumergido en el caudal.
Quedó sumergido
Lamentablemente las corrientes de agua lo arrastraron dificultando que fuera encontrado prontamente. Cuando la comunidad se percató de lo sucedido informaron a las unidades de socorro para que iniciaran las labores de búsqueda.
De la brigada participaron el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio en apoyo con la comunidad quienes por varias horas hicieron diferentes barridas en el agua con el fin de rastrear a Sneider.
El hallazgo
Fue horas más tarde que luego de un intenso trabajo se logró recuperar su cadáver en el sector de La Chispa en la vía que conecta con La Cabaña. Luego de la tragedia la unidad bomberil entregó los despojos mortales del poblador a las autoridades para que fueran conducidas al Instituto de Medicina Legal.
Se desconocen las razones que provocaran la caída del motociclista al abismo. No se descarta que el accidente pudo haber sido producido por el estado de la carretera. Pues algunos habitantes mencionaron que la vía se ha estado derrumbando por la corriente del río. Es de precisar que la Policía Judicial, se encuentra adelantando las pesquisas para determinar lo sucedido.
En redes sociales los pobladores reprocharon lo sucedido. “Es crónica de una muerte anunciada. Algo que está tan latente y nunca quisieron hacer nada para mitigar esa parte del río. Qué triste Dios mío”, escribió Milber Rico.
De igual manera algunos de los allegados enviaron sentidos mensajes de solidaridad a sus seres queridos. “Mucha fortaleza a toda la familia, papito Dios lo tenga en su santa gloria”, comentó Martha Vega.