En el norte de Neiva, la Policía dio captura a dos personas conocidas como Juan y Sebastián, quienes minutos antes habían participado presuntamente de un atraco a mano armada. Los individuos fueron perseguidos por las patrullas adscritas al CAI Cándido, quienes los alcanzaron y los redujeron en el barrio Las Mercedes de la comuna Uno de la ciudad.
De película fue la reacción de la Policía Metropolitana de Neiva para reducir a dos sospechosos que al parecer protagonizaron un robo en el norte de la ciudad.
La oportuna respuesta del cuadrante quedó registrada en una cámara de seguridad de una vivienda en la comuna Uno, en la que se evidencia al cuadrante adscrito al CAI Cándido, persiguiendo a dos jóvenes que se movilizaban en una motocicleta para dama de la marca Suzuki línea Best 125.
La detención
El filme muestra el momento exacto en el que los presuntos delincuentes pierden el control y caen al pavimento, por lo que las unidades policiales los abordan para privarlos de la libertad.
El procedimiento fue confirmado por la misma institución. “La Policía Metropolitana de Neiva, en actividades de vigilancia y control en el marco de la estrategia Fortaleza, a través de uniformados adscritos al CAI Cándido, logran la captura en flagrancia de dos personas, quienes minutos antes, presuntamente le hurtaron elementos a un ciudadano”.
El asalto
Según la información suministrada por las autoridades, estas personas al parecer, momentos previos habían abordado a otro ciudadano a quien intimidaron con un arma blanca para despojarlo de sus pertenencias.
“La víctima se desplazaba en su motocicleta por un sector de la comuna Uno, cuando fue abordado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, quienes presuntamente lo intimidan con un arma cortopunzante y le hurtan sus elementos”, aseguró un vocero de la Policía.
Por fortuna, las unidades policiales se encontraban pasando revista por la zona y observaron el ilícito, por lo que intervinieron para frustrar el atraco. “Momentos en que los uniformados observan la comisión del delito y, en una rápida reacción, logran el seguimiento y posterior captura de dos hombres conocidos como ‘Sebas’ de 18 años de edad y ‘Juan’ de 19 años de edad, de igual forma la recuperación de los elementos”, añadió el uniformado.
La incautación
Durante el procedimiento también fue incautada la motocicleta que utilizaron para llevar a cabo esta acción delictiva, así como el arma cortopunzante tipo cuchillo.
Así las cosas, los implicados fueron dejados a disposición de la Fiscalía para que respondan ante un juez por el delito de hurto calificado y agravado. Se espera que, al culminar las audiencias, el togado les defina su situación judicial.