El exministro de Defensa y exembajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón Bueno, lanzó una dura crítica al tono que ha tenido el presidente Gustavo Petro sobre el conflicto que se desató entre Isarel y Palestina.
Redacción Web/LN
El presidente Petro sigue recibiendo críticas por no condenar el ataque a Israel. Uno de los que criticó fue el exministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.
El exfuncionario comentó que: “La actitud del Gobierno al favorecer secuestradores y asesinos de civiles frente al mundo no representa a Colombia, ni se enmarca en la tradición diplomática, ni el orden constitucional. No es tomar partido en un conflicto, es rechazar acciones atroces y violaciones al DIH y DDHH”.
Ese señalamiento llega después de tres días durante los que el presidente Petro ha lanzado duros conjeturas desde su cuenta de Twitter (antes X) sobre el conflicto que se desató entre Israel y el grupo terrorista Hamás, que tiene incidencia en Palestina, después del ataque de ese grupo contra un lugar de civiles en Israel.
El jefe de Estado comentó que “ningún demócrata en el mundo puede aceptar que Gaza sea convertida en un campo de concentración” y agregó que “los campos de concentración son prohibidos por el derecho internacional y quienes los desarrollen se transforman en criminales de lesa humanidad”.