La Sección Quinta del Consejo de Estado dejó en firme la curul del concejal y presidente de la corporación Juan Diego Amaya Palencia, (partido Fuerza Ciudadana), cuyo acto de elección había sido demandado por, supuestamente, violar el régimen de inhabilidades.
Mediante sentencia de segunda instancia, el Consejo de Estado revocó la medida del Tribunal Administrativo del Huila, que en septiembre decretó la nulidad de su elección y ordenó la cancelación de su credencial.
Ayer el concejal le dijo a LA NACIÓN que “el Consejo de Estado actuó en derecho y eso es gratificante, renueva mi fe en la justicia. Agradezco a mi familia, amigos y electores por sus muestras de apoyo, seguiré representándolos dignamente. Gracias a mi abogado Julio Mora, quien con altura contrarrestó los argumentos del abogado de la parte demandante William Alvis. Seguiré trabajando para hacer de Neiva un mejor lugar para vivir”.
Cabe recordar que el concejal Johan Steed Ortíz está a la espera de un milagro, tras perder la curul en primera instancia. Mientras que, Felix Felipe Trujillo (Centro Democrático) saldrá definitivamente. Y Cristián Bautista logró ganar el pulso y mantiene su curul.
–