LA NACIÓN
El cantautor neivano Juan Giraldo anda concentrado promocionando su más reciente sencillo musical titulado ‘No puedo olvidarte’ que suena a ritmo vallenato.
“Es una canción muy romántica, para que la dediquen a ese amor que ya no está físicamente con ustedes pero que no se puede olvidar”, comentó el joven músico.
Desde hace varias semanas Juan Giraldo viene realizando un trabajo fuerte de promoción en medios de comunicación, lo que ha hecho que el tema ya tenga recordación en el público huilense.
“La canción les ha encantado, la respuesta ha sido muy positiva. Estoy muy contento con el trabajo que realizando y con los resultados que ahora se están viendo”, agregó.
Y es que ‘No puedo olvidarte’ contó no solo con el impecable trabajo de composición de Juan Giraldo, sino con el talentoso equipo de trabajo que se sumó para que este sencillo fuera un éxito.
“Este equipo de trabajo tiene más de diez premios Grammy latinos encima. Hay gente que ha trabajado con Joe Arroyo, Diomedes Díaz, Jean Carlos Centeno, Jorge Celedón, y además está el Rey Vallenato 2016, Julián Mojica”.
“Vale la pena escuchar esta canción porque tiene un buen equipo de producción”.
TALENTO OPITA
Juan Giraldo es un joven de 24 años, nacido en la capital huilense. Estudió música y composición en la Universidad de los Andes y en la Escuela de Música Fernando Sor, no obstante, sus primeros contactos con la música los tuvo durante sus primeros años de vida.
“Desde los 8 años estoy cantando. Mis inicios como cantante fueron con los géneros colombianos como los bambucos y los pasillos”.
Sin embargo, a medida que pasaban los años la balanza musical se fue inclinando hacia el género del vallenato, el cual se le adaptaba perfectamente a su registro vocal.
“En la adolescencia me tocó el fenómeno del tropi-pop. Crecí escuchando cantantes como Carlos Vives, y luego vinieron Silvestre Dangond y otros de la nueva ola del vallenato y fue cuando me enamoré del género”.
El huilense se abre paso en el género vallenato.