El piloto huilense Juan Pablo Galvis finalizó el año con victoria en la última carrera del GP Colombia que se realizó en el autódromo de Tocancipá. “Muy feliz por esta victoria, quiero agradecerle a mis padres y a cada persona que me colaboró para poder participar en este campeonato”, expresó el deportista.
Jhoan Sebastián Salazar
En el autódromo de Tocancipá se corrió la última carrera del GP Colombia, el campeonato de motociclismo más importante que tiene el país. Allí, el piloto huilense Juan Pablo Galvis se subió a lo más alto del podio.
Juan ‘Pa’ obtuvo la victoria en la categoría reina, la 115 expertos. “Está fue la final del GP Colombia, el campeonato más importante de este deporte. Se realizó en el autódromo de Tocancipá, afortunadamente gracias a Dios pudimos quedarnos con la victoria”, indicó el deportista en diálogo con LA NACIÓN.
Hay que tener en cuenta que Juan Pablo Galvis es el actual campeón de la categoría 115 expertos, siendo hasta ahora el campeón más joven que ha tenido dicha categoría.
La carrera
De acuerdo con Galvis, la carrera no comenzó de la mejor manera, pues en la prueba de clasificación la moto tuvo algunos daños y salió desde la décima posición. Sin embargo, ya en carrera, el huilense se repuso y pudo quedarse con la victoria.
“Fue una carrera muy difícil, corrí con los mejores motociclistas que tiene el país. Comenzamos con la prueba de clasificación, desafortunadamente la moto presentó unos daños y no pudimos clasificar bien, logramos el décimo puesto. Mi mecánico junto a mi padre arreglaron la motocicleta para la carrera, no pudimos ensayar pero afortunadamente tuvimos buen ritmo, remonté y logré el triunfo”, exclamó Galvis.
“Estoy muy contento por haber podido ganar la última carrera, se logró el objetivo final, quiero aprovechar la oportunidad para agradecer a mi padres, a mi mecánico y a cada persona que me colabora año tras año para poder asistir a este campeonato”, agregó.
Balance
Pese a que no pudo pelear por el título por temas extradeportivos, para Juan ‘Pa’, el balance es más que positivo, teniendo en cuenta que pudo correr contra los mejores motociclistas del país.
“Desafortunadamente por temas de estudio, no pude competir en todas las carreras del GP Colombia. En las que corrí fui protagonista siempre, luché por el triunfo y gracias a Dios pudimos finalizar el año de la mejor manera. El balance es más que positivo, agradecerle a mi equipo por la confianza y esperar que nos deparará el próximo año”, sentenció el deportista.
Lo que viene
Finalmente, Galvis hizo referencia los planes que tiene para el año 2025. “Aspiro a seguir corriendo el GP Colombia en la categoría 115 expertos, esa es la meta principal y pues obviamente sí se da la chance de correr a nivel internacional, bienvenida sea”, finalizó.