Medicina Legal confirmó que Juan Pablo González, el hombre capturado por el abuso sexual contra la joven Hilary Castro, habría muerto por múltiples heridas, por lo que su deceso, según las evidencias, sería producto de un homicidio.
Redacción Web/LN
El caso de Juan Pablo González, presunto abusador sexual de Hilary Castro en una estación del Transmilenio, dio un nuevo giro tras conocerse los resultados del Instituto Nacional de Medicina Legal. El informe forense reveló que González murió tras una brutal golpiza.
El diagnóstico de Medicina Legal describió múltiples traumatismos en diferentes partes del cuerpo y concluyó que la “causa de la muerte es violenta tipo homicidio”. De esa forma, se descarta por completo la teoría inicial que indicaba que el hombre había pedido permiso para ir al baño y se había quitado la vida en ese lugar.
Hay que recordar que el pasado domingo a las 4:40 de la tarde, las autoridades hallaron el cuerpo del capturado sin vida en una de las celdas de la Sijín ubicadas dentro de la URI, en la cual había 80 detenidos más. La primera versión entregada fue que se pudo tratar de un suicidio. Sin embargo, la Fiscalía afirmó lo contrario.
El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía señaló que González tenía politraumatismos al momento de su muerte y que perdió el conocimiento cuando llegó a su celda tras la legalización de su captura.
Ahora, las autoridades tendrán una nueva tarea y será determinar quién o quiénes fueron los asesinos de Juan Pablo González, quien ya había sido condenado por abuso sexual.