La Fiscalía confirmó que fue judicializado un menor de 17 años por los delitos de delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. Al parecer, el adolescente asesinó a su propio padre con complicidad de su novia de 16 años.
Redacción Web/LN
Un juez promiscuo municipal de Guadalupe (Huila) impuso medida de internamiento preventivo en centro especializado para dos adolescentes que estarían implicados en el homicidio de un hombre de 48 años. Los hechos ocurrieron en la vereda Australia, el 25 de marzo de 2024.
Se trataría de un menor de 17 años y su novia de 16. Al parecer, la pareja se molestó porque el padre del joven se rehusó a entregarles a él y a su novia cinco millones de pesos y una motocicleta.
Esto habría hecho que el joven le disparara en seis oportunidades al adulto lo que le ocasionó la muerte. Una vez cometido el crimen los presuntos responsables huyeron del lugar, y fueron capturados en el municipio de Guadalupe y Garzón (Huila).
La Fiscalía les imputó cargos por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Cargos que no fueron aceptados.
Con información de: Fiscalía