La Fiscalía confirmó que fueron judicializados Juan David Uribe Javela, Deiner Bolaños Bravo y Rolando Ruíz Muñoz, presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘Los Desalmados’, señalados de cometer hurtos en Acevedo y Pitalito. A uno de los capturados le dieron detención domiciliaria.
Redacción Web/LN
La Fiscalía General de la Nación, en trabajo articulado con la Sijín de la Policía Nacional, judicializó a Juan David Uribe Javela, Deiner Bolaños Bravo y Rolando Ruíz Muñoz, presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Desalmados, presuntamente responsable de hurtos ocurridos en diciembre de 2023 en Acevedo y Pitalito, municipios del Huila.
Uno de los hechos atribuidos a los capturados ocurrió el 7 de diciembre de 2023 sobre la vía que conduce del Higuerón al municipio de Acevedo. Según la investigación, los procesados se desplazaban en motocicletas en las que habrían interceptado, golpeado e intimidado con armas traumáticas a un agricultor para hurtarle 20 millones de pesos.
La Fiscalía evidenció que Uribe Javela, Bolaños Bravo y Ruíz Muñoz estarían vinculados a otros hurtos y lesiones personales con armas de fuego a cafeteros del área urbana y rural de Pitalito.
Estas personas fueron capturadas por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación en Bello (Antioquia) y en la vía pública del Valle de Laboyos.
La Fiscalía les imputó el delito de hurto calificado y agravado, cargo que no fue aceptado. Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Bravo Bolaños y Ruíz Muñoz; Uribe Javela fue cobijado con detención domiciliaria.
Con información de: Fiscalía