Como presuntos responsables del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, la Fiscalía judicializó a Yamileth Delgado Collazos, Maira Alejandra Sánchez Bolaños, Edinson Daza Majin y Michel Dayana Garcés, quienes fueron cobijados con medida privativa de la libertad.
La investigación
En un trabajado mancomunado entre uniformados del CTI y Ejército Nacional se adelantaron diligencias de allanamiento y registro en tres inmuebles ubicados en el barrio Porvenir de Pitalito (Huila) donde fueron capturados en flagrancia los procesados y se materializó la captura por orden judicial de Alonso Girón Salamanca, por violencia intrafamiliar agravada.
Labores de inteligencia permitieron establecer que en dichos inmuebles los hoy judicializados, al parecer, se dedicarían al expendio, dosificación y distribución de sustancias estupefacientes.
La incautación
Durante las diligencias se incautaron 56 cigarrillos con 85.3 gramos de marihuana, 968.3 gramos de marihuana, 64 bolsas herméticas, 39.4 gramos de cocaína, 25 bolsas herméticas 150.3 gramos de cocaína, 94 envolturas de bazuco correspondientes a 59.4 gramos, una motocicleta, ocho cartuchos, una pistola y teléfonos celulares.