Tres hombres fueron enviados a prisión por su presunta responsabilidad en la agresión sexual que sufrieron diferentes menores de edad en el departamento del Huila.
Según las autoridades los hechos tuvieron lugar en los municipios de Baraya, Aipe y Neiva. En todos los casos los victimarios tenían un vínculo familiar con las afectadas.
En uno de los casos el hombre abusó presuntamente de manera sexual de su propia sobrina de tan solo 8 años de edad. En otro de los casos el implicado al parecer, accedió carnalmente a sus dos hijastras en zona rural de Baraya, Huila.
En el tercer caso, el procesado simuló un juego con la infante a quien posiblemente amenazó con lastimarla si contaba lo sucedido. “Esta acción se cree que sucedió mientras la víctima estaba bajo el cuidado del capturado. Para incurrir en el abuso el investigado, al parecer, simuló un juego con la pequeña”, confirmó el delegado de la Fiscalía.
Los vejámenes de los que fue víctima la menor de 6 años ocurrieron entre octubre de 2018 y diciembre de 2022 en el corregimiento de Santa Rita, vereda La Estrella de Aipe, Huila.
Es así que luego de las respectivas denuncias, se llevaron a cabo las labores investigativas que permitieron la expedición de las órdenes de captura de los presuntos responsables.
Fueron las unidades del Cuerpo Técnico de Investigación CTI, junto con la Policía Nacional, quienes hicieron efectivas las órdenes de captura de los indiciados para ser puestos a disposición de la justicia.
Los implicados fueron imputados por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, actos sexuales con menor de 14 años agravado y acceso carnal violento. En las audiencias ninguno de los individuos aceptó los cargos, sin embargo, el togado con las evidencias presentadas avaló la medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de las tres personas.