Juego de niños terminó en tragedia

1237

Kevin Andrés Valera Tole, de 6 años de edad, perdió la vida en el barrio El Coliseo del casco urbano del municipio de El Paujil. Al parecer su tío de 10 años con quien jugaba accionó accidentalmente un arma de fuego cegándole la vida.

Lo que había iniciado como un juego de niños terminó en un hecho lamentable, debido a que uno de los infantes encontró un arma de fuego y en medio de su inocencia la accionó y terminó hiriendo a un familiar sin querer, cegándole la vida.

Los hechos ocurrieron en la Carrera 4 del barrio El Coliseo del municipio de El Paujil, sobre las 4:00 de la tarde, en esta casa se encontraban jugando varios niños de la zona, entre ellos el pequeño Kevin Andrés Valera de seis años y su tío de 10 años de edad.

Los menores estaban jugando cuando de repente el tío de Kevin Andrés encontró en uno de los cuartos de la casa un arma de fuego, la cual empezó a manipular, el pequeño en medio de su inocencia la cogió y empezó a jugar con tan mala suerte que esta estaba cargada y se accionó accidentalmente, causando una herida en su pequeño sobrino.

Los niños atemorizados empezaron a gritar, lo que hizo que los adultos que se encontraban llegaran rápidamente a la vivienda, encontrando al pequeño Kevin Andrés tirado en el piso con mucha sangre en la cabeza. De inmediato el menor fue cargado y conducido al hospital local, allí el niño fue atendido de inmediato pero infortunadamente murió.

Según se conoció el menor recibió el impacto del proyectil en la cabeza, siendo esta la causa de su muerte, cuando se encontraba departiendo con otros niños en su casa.

Ante lo sucedido las autoridades llegaron al hospital y a la casa donde ocurrieron los hechos para dar inicio a una investigación y recolectar material probatorio para esclarecer este terrible suceso al norte del Caquetá.

Es así como al interior de la vivienda fue hallada un arma de fuego de fabricación artesanal calibre 22 junto a otros juguetes de los niños que estaban jugando con el pequeño Kevin Andrés.

La comunidad de esta localidad se encuentra consternada por lo sucedido y se solidarizaron con la familia Valera Tole. Asimismo las autoridades hicieron un llamado para que los adultos no dejen este tipo de objetos al alcance de los niños.