Juego sucio

La aparición del reciente video de Gustavo Bolívar ratifica lo que ya se sabía desde los tiempos de campaña, y es que la Administración por Sobresaltos es un peligro para la democracia colombiana.

Los Petro-videos ratificaron la doctrina de “correr la línea ética” -en palabras del embajador Guanumen-; es decir, planear y ejecutar por redes sociales un juego sucio de difamación para desprestigiar y destruir la reputación y el buen nombre de los que no comulgan con las ideas subversivas.

Correr la línea ética es algo que bien define a Petro y a su Administración por Sobresaltos porque refleja que la combinación de todas las formas de lucha, les ha resultado tan legítimo como apartarse de la legalidad a fin de autoproclamarse como verdugos de sus opositores y triturarlos través de los operadores de la justicia penal.

El vídeo de Bolívar deja en claro que Petro, apelando a su experiencia en la guerrilla, montó una serie de milicianos digitales llamados “influenciadores” para ejecutar la operación y desacreditar, en el mejor de los casos, a todos sus opositores.

Algo que el país debe saber es el origen de los recursos con los que pagaron sus milicias en el reciente pasado, mientras buscaban desestabilizar y tumbar al presidente Duque. También sería bueno saber si hoy se están pagando estas milicias con dineros del presupuesto nacional.

Para destruir a los demócratas, y a la democracia, no solo han recurrido a difamar y denigrar a sus objetivos, sino a la propagación de noticias falsas, es decir, a campañas de desinformación que amenazan directamente la democracia y fortalecen hoy la propaganda a favor del régimen. Para tales efectos, léase el artículo de El Colombiano titulado “Revelan cómo Petro y Morris convirtieron a RTVC en una máquina de propaganda oficial”.

Con jueces adeptos a la guerra subversiva, y con aparatos de propaganda bien sean oficiales y/o alternativos, la guerrilla viene pulverizando a todos aquellos que no coinciden con sus métodos violentos y criminales.

Lo más grave para la democracia es que ahora que son Gobierno se han dedicado a hostigar a periodistas y medios de comunicación que no se han arrodillado a los referidos métodos.

Intimidación, penalización y desprestigio son palabras que hacen parte de la estrategia que tiene la Administración por Sobresaltos para eliminar a la oposición y atomizar la democracia.  

Celebrando la Navidad 

Socios del Club Campestre de Neiva celebraron en familia y con amigos la fiesta de Navidad. Los exquisitos pasabocas...

A 9 subió la cifra de quemados con pólvora en el Huila

El Instituto Nacional de Salud confirmó que la cifra de quemados con pólvora en el departamento con pólvora creció...

Por porte ilegal de armas, dos personas fueron capturadas en Pitalito

El Departamento de Policía Huila confirmó la captura de dos hombres por el delito de porte ilegal de armas....

Síguenos en:

Artículo Relacionado

¡Gracias Rama Judicial!

Dos decisiones de la Rama Judicial pusieron freno al Gobierno Nacional en sus embates contra el sistema de...

El complot contra el Tribunal

Traer a don Pablo Bustos (red de veedurías), servir de fuente de información errónea a los medios nacionales,...

Pacto Histórico: partido único de la izquierda

El pasado martes 17 de diciembre, a los 194 años de la muerte del libertador Simón Bolívar, y...

¡Buenas cifras!

Si hay algo que el Huila debería celebrar son las obras que generen turismo, uno de los principales...