De acuerdo con la investigación, la exconsejera presidencial, Sandra Ortiz, habría sido clave en la entrega de 3.000 millones de pesos al expresidente del Senado, Iván Name.
Redacción Web/LN
Sandra Ortiz se convirtió en la primera exfuncionaria de alto nivel del Gobierno de Gustavo Petro en ser enviada a prisión por su presunta implicación en el escándalo de corrupción en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
Una juez de garantías acogió la solicitud de la Fiscalía General y ordenó la medida de aseguramiento en centro carcelario, al considerar que Ortiz podría interferir en la investigación, alterar o destruir pruebas.
“La señora Sandra se ha demostrado por parte de la fiscalía bajo elementos materiales probatorios quién es ella, qué hace y qué influencia puede tener dentro de estas entidades porque tiene bastante conocimiento, ya que esa ha sido su vida laboral desde 2006 como lo explicaba la Fiscalía hasta este año. Y en el último cargo bastante alto este cargo con bastante influencia para señalar que efectivamente podría sí de alguna manera o destruir la prueba o influir en testigos”, consideró la juez.
Con esta decisión, la exconsejera será trasladada a la cárcel para mujeres El Buen Pastor, donde deberá permanecer mientras avanza el proceso penal en su contra.