De acuerdo con el comunicado emitido por el Consejo Superior de la Judicatura, Luis Alfonso López, hijo de ‘La Gata’, tendría que regresar a prisión domiciliaria. El juez revocó la libertad, luego de que hubiera perdido la designación como facilitador de paz.
Redacción Web/LN
En las últimas horas, un juez de control de garantías de Barranquilla revocó el auto por medio del cual se le otorgó la libertad al exalcalde de Magangué (Bolívar) Jorge Luis Alfonso López.
Con esta decisión, ‘El Gatico’, como es conocido, deberá volver a la detención domiciliaria para que siga cumpliendo la condena de 29 años de prisión por el crimen del periodista Rafael Prins, el cual fue ejecutado por paramilitares.
“Este despacho considera necesario revocar la libertad temporal concedida, en auto de fecha dos (2) de febrero de 2023, para que siga cumpliendo la pena que se le impuso”, dice el comunicado emitido por el Consejo Superior de la Judicatura.
De manera inmediata, Alfonso López tendría que presentarse al Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Barranquilla, de lo contrario se emitiría una orden de captura en su contra.