El fútbol es un deporte que es un auténtico espectáculo pero no solo lo que ocurre en la cancha es digno de atención y admiración. Las principales webs deportivas como coderedonde el fútbol es una de las principales opciones para disfrutar.
Los futbolistas son parte principal de este espectáculo y el mercado de fichajes y el valor de los mismos es otro atractivo que mueve a muchos fans del fútbol. Como en cualquier otro deporte los jugadores son valorados para poder ser traspasados o vendidos a otros clubs. El valor de los jugadores está relacionado con su rendimiento en el campo y mejora continua.
Como es sabido, los jugadores poseen una proyección que con el paso de las temporadas puede crecer y así también aumentar su valor o decrecer y su valor bajar.
En el caso de los jugadores colombianos, estamos de enhorabuena. Es bien cierto que el fútbol colombiano siempre ha sido una referencia en el mundo del fútbol. Los años 90 fueron mágicos para dar visibilidad a un futbol colombiano de muchos quilates.
A día de hoy, los jugadores colombianos siguen siendo una parte importante de grandes equipos, sobre todo de Ligas europeas.
¿Cuáles son los jugadores colombianos más valorados? Hagamos un pequeño repaso sobre aquellos jugadores que están en la agenda de cualquier director deportivo.
En la primera posición nos encontramos al jugador Luis Fernando Díaz, el jugador del Oporto está haciendo una muy buena temporada lo que ha valido aumentar en más de 15 millones su antiguo valor, llegando a los 40 millones de euros.
Un valor y precio que le sitúan como una verdadera estrella y una pieza muy codiciada por los mejores equipos del mundo. Un jugador que puede aumentar aún más su valor en los próximos años.
El siguiente jugador colombiano con más valor es Duván Zapata un conocido por las ligas europeas. El jugador de la Atalanta tiene un valor de 33 millones de euros, experimentado jugador que sigue siendo un verdadero referente en su equipo y un jugador deseado por grandes equipos. En Italia tiene un muy buen cartel, su temporada está siendo notable.
El siguiente en la lista de jugadores colombianos más valorados nos encontramos a Muriel, el incombustible atacante sigue dando mucha guerra en el equipo italiano del Atalanta, compañero de Zapata su precio, a día de hoy, es de 30 millones. Otro jugador muy cotizado.
En Inglaterra tenemos a Davinson Sánchez con un valor de 30 millones otro gran aspirante estrella del fútbol colombiano. Por último, el gran James con un valor de 20 millones, el genial zurdo sigue teniendo una buena valoración en el mercado del fútbol.
Todos estos datos, indican que el futbolista colombiano sigue estando en boga en el mundo del futbol. Grandes jugadores, importantes en grandes equipos de Europa. Buenos mimbres para poder pensar que el fútbol colombiano sigue haciendo las cosas desde hace muchas décadas, siendo referente para el fútbol europeo.