El Junior de Barranquilla se coronó campeón del fútbol colombiano. El ‘tiburón’ perdió 2-1 con el Medellín en el Atanasio Girardot, pero en la definición desde el punto penal (el global terminó 4-4), el elenco barranquillero ganó 5-3 y consiguió la décima estrella de su historia. Además del título, también consiguió boleto a la Copa Libertadores del próximo año.
Redacción Web/LN
En un partido que tuvo de todo, Independiente Medellín venció en los 90 minutos 2-1 al Junior de Barranquilla. Pero este resultado lo llevó a definir el título desde los lanzamientos de tiro penal, donde el elenco barranquillero fue eficaz y se quedó con el título.
El cuadro rojo ganó el partido con goles de Joaquín Varela y Edwuin Cetré, pero a pocos segundos del final, Vladimir Hernández marcó y forzó los lanzamientos de tiro penal. En la tanda de penales, Daniel Torres, el primero en cobrar, falló y le dio la ventaja al visitante que no erró en ninguno de sus lanzamientos para terminar 5-3 para los barranquilleros.
Los clasificados
De esta forma, quedaron definidos los clubes que representarán al país en torneos internacionales. La Copa Libertadores la jugarán Junior, Millonarios, Nacional y Águilas Doradas. Entre tanto, la Copa Sudamericana la disputarán América, Medellín, Deportes Tolima y Alianza Petrolera.